jueves, 18 de abril de 2013

¿Por qué la gente critica y no se ve antes ella misma?


Hoy quiero hablarles sobre una frase que me llamo la atención. Quien la dijo, fue el cantante ya fallecido Bob Marley. Su frase decía así:

No soy perfecto y no vivo para hacerlo, pero antes de empezar a señalas… Asegúrate de que tienes tus manos limpias.




Escogí esta frase porque es algo que caracteriza mi punto de vista. La gente critica y no sabe lo que es el mismo en realidad. Y hoy quiero defender el punto de vista que seguía.

¿Por qué la gente critica y no se ve antes ella misma? Esa es mi pregunta la cual voy a desarrollar. 

Me pregunto yo en base a la frase , quizás critican por que no conocen, y por sus valores distintos. Critican lo que no es igual. Pero, ¿Nosotros somos iguales?¿Criticamos por igual? En parte es correcto pero unos más que otros y se da por la cultura y la “moda”. Yo desde mi digo que no suelo seguir las grandes modas, es decir, por lo menos en las cosas más claras pero como todos, alguien tiene que tener algo en común con otro pero eso no significa que seguíamos el mismo ideal

 La gente siempre sigue la opinión sea una u otra, por eso al que critica es una minoría bastante visible por no tener bastantes cosas en común, pondré un ejemplo: Yo antes o incluso ahora veo gente con distinta manera de vestir por ejemplo hay gente que le gusta llevar crestas, accesorios no muy comunes, etc. Se hace para destacar o simplemente para no ser como los demás y estos son pocos, es decir, 3/10 personas no siguen al 100% las mismas ideas pero cuando no coincides con las ideas de la mayoría (o al menos el pensamiento común) eres “raro”
Una moda se caracteriza por un pensamiento colectivo ,personas que opinan lo mismo en mayor parte en otras pueden diferenciarse, una moda no es siempre 100% igualdad entre las que la siguen simplemente grandes coincidencias en las ideas. Lo que me lleva a pensar.
.¿Por qué siguen esas ideas? Imaginemos que nadie sigue una idea, pero ese alguien solo va a por una y otro va por otra

¿La gente donde ira? Pues no lo sé supongo que probaran ambos ideales y serán partidarios de uno u otro.
E puesto estos ejemplos porque la gente para mi punto de vista es como un rebaño de ovejas, van donde vaya el líder o en su defecto creador de esa idea, y por eso cuestiona a los demás. Pero, ¿Y si la mayoría estuviera equivocada? En eso daré un ejemplo religioso: Si el catolicismo no fuera nada más que una farsa, y el ateísmo fuera el camino que la mayoría escogiera por su visión correcta por sus metas visibles. A decir verdad, no se me ocurre el por qué de las causas, pero estas suposiciones me llevan a mi propia conclusión final.
Que todo es una moda y su crítica es el arma/forma de cambiar de opinión a los que no piensas igual o tienen un “ideal vacio” ß (No piensan ni como el uno ni el otro)
Ejemplo político: Aquí en España las mayorías son PP y PSOE, pero hay gente anarquista o partidarios de otros como otros como IU, PCE, etc.
Por eso no miran sus propios defectos de que se esté de acuerdo con la frase, de aquí la metáfora de las manos limpias. Ya que en mi opinión es la realidad de la sociedad actual.


6 comentarios:

  1. Vas fenomenal encaminado en las faltas de ortografía y en la forma de escribir en general, eso es lo que resalto de tu texto y me parece fenomenal que la hayas mejorado, no eso sí, que esté impecable. ¡Fenomenal! El tema es interesantísimo, me gustaría que sobre algo así, habláramos en clase, proponérselo a Rafa, porque es un tema importante en la vida cotidiana que nos ayudaría a mejorar si lo pusiéramos en común, nos ayudaría a los 26.
    Creo también añadiendo a tu reflexión sobre el porqué hay gente que lleva, por ejemplo, "crestas", que simplemente lo hagan también porque sea algo que les guste. Seguro que a muchos otros les gustaría pero por la culpa de la sociedad "se ven esclavizados a llevarlas". Un saludo ¡pásate luego por el mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias pero no se si proponerlo ya que indirectamente hemos hablado mucho sobre ese tema que Rafa decida

      Eliminar
  2. tal vez es por que es mas facil ver que verse yo por ejemplo no me puedo ver fisicamente a mi mismo tambien es por orgullo y sentirse bien con uno mismo. Tal vez lo hagan por un motivo ocurrente llamar la atencion o de alguien que te gusta y no sabes como hablarle comentame si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente el texto va de eso por que es mas facil ver a los demas que a uno mismo, pero tienes que mirarte antes de criticar. Pero volviendo al tema hay gente que no se ve bien consigo mismo por ejemplo los que sufren de sobrepeso, la gente que se pone a ello sabe que es por eso y por que alguien se lo a echado en cara. En el pasado estaba bien estar gordo siginificaba que tenias mucho dinero. Y quien no hace nada es la que tu dices que lo acepta y esta bien consigo mismo

      Eliminar
  3. Yo pienso que a veces es simplemente porque se sienten superiores y por encima de todo y todos . Es tal el ego de algunas personas que tumbaría la Tierra . Por suerte, este mundo tiende a ser justo y esas personas al fin y al cabo se quedan solas o en las peores compañías .

    ResponderEliminar
  4. interesante el tema que tocaste.. y concuerdo mucho en lo que dices en él; yo creo que la superficialidad es lo que impide a la mente abrirse a nuevos conocimientos, ya que todo el tiempo se esta bombardeando con anuncios publicitarios, propagandas que opaca el pensamiento; que debes comprar esto que aquello, que con esto serás mejor; que al fin y al cabo son cosas innecesarias; no te hace persona lo que tenes si no la calidad de persona, el conjunto de capacidad, actitud, personalidad posees..! no importa como te vistes, que religión, política estés vinculado.. todos somos humanos, todos queremos ser felices.. es mi humilde opinión..!!

    ResponderEliminar