jueves, 7 de marzo de 2013

¿El tiempo sabemos aprovecharlo?


Hoy quiero hablarles sobre algo, no sé si he hablado sobre esto anteriormente pero este es un tema que es para mí complicado de entender. Hablo sobre el tiempo

Mi pregunta y creo que la de muchos alguna vez es ¿Sabemos aprovechar el tiempo? Como dije anteriormente es complicado de dar una respuesta ya que alguno sabrá hacerlo y otro por el cual no sabrá hacerlo.

Yo daré mi opinión
A mí personalmente me gusta pasarlo bien, ya sea con los amigos, deportes, relajándome entre más cosas que me gusta hacer, pero el problema me viene de que también tengo que hacer algo que no me gusta hacer o que ocupa demasiado tiempo y no lo hago, como por ejemplo estudiar, no me gusta estudiar mucho si tuviera más fuerza de voluntad lo hará mas intenso pero no es una de mis virtudes, lo que me lleva a una pregunta ¿De verdad puedo hacerlo todo?
Desde mi punto no creo, me falta mucho ánimo y para hacer muchas cosas se necesitan energía y motivación, si te falta alguna te será complicado por eso los que están a mi favor eligen disfrutar haciendo algo que les motive y dejarlo las cosas para el ultima hora. Y esto me deja alguna otra pregunta ¿Si hiciéramos un horario, lo respetaríamos?

Eso quizás porque hay gente que se rige por una programación, gente que le dicen lo que tiene que hacer es más habitual de encontrar, siguen un orden determinado y así sin pensarlo cumplen sus objetivos para el día. Pero a medida del día pueden surgir urgencias y cambios ¿Seguirías a raja tabla el horario? No se sabe es impredecible pero en el caso de que lo cambiaras ¿Por qué lo harías?

¿Quizás por ánimo o cansancio? Yo creo que tiene que ver mucho estas características, por ejemplo; tú estudias 4 horas diarias y viene tu amigo para pasear o simplemente hablar y tu aceptas porque ya no aguantas mas esa rutina y como toda persona le gusta hacer algo nuevo y distinto. Por eso se respeta pero no siempre.

En conclusión es muy difícil aprovechar el tiempo, tienes que ser capaz de hacer todas las cosas propuestas en el menor tiempo y bien hecha, al igual que combinarlas todas las tareas te gusten o no al igual que mantener el ánimo y concentración de seguir el horario o propósito con pie de hierro durante el mayor tiempo posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario